«Teoría, técnica (y algún case-study) de la neurocomunicación»

Ubaldo Cuesta

Catedrático de Psicología de la Comunicación. Director del Departamento de Teoría y Análisis de la Comunicación y del Laboratorio de Neurocomunicación de la Universidad Complutense de Madrid

Ubaldo Cuesta nos explicará las bases psico-fisiológicas de la neurocomunicación y describirá las técnicas más frecuentes, mostrando las herramientas de software y hardware del laboratorio de neurocomunicación de la Universidad Complutense de Madrid (NeuroLabCenter.com). Finalmente, expondrá casos desarrollados en el laboratorio aplicados a la educación.

Ubaldo Cuesta es Doctor en Psicología y Catedrático de Psicología de la Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es director del Departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación. Su interés se centra en el estudio de los procesos cognitivos y psicosociales desde la metodología de la neurocomunicación. Fundó el laboratorio de Neurocomunicación en la UCM, donde desarrolla con un equipo multidispciplinar investigaciones, básicas y aplicadas, en el campo de la persuasión, la educación y la salud (comunicación y salud, prevención, etc.). Es director de la Revista de Comunicación y Salud y de la Revista Pensar la Publicidad.