«Trabajo de campo en línea: oportunidades para el trabajo de campo a distancia»

Trevor Collins

Investigador del Knowledge Media Institute (KMI), The Open University, Reino Unido

Regístrate gratis

Un resultado positivo de la pandemia causada por el coronavirus ha sido un renovado interés y aceptación del e-learning. No por elección, sino por necesidad, los educadores han adoptado formas de enseñanza y aprendizaje en línea para completar el curso. Las disciplinas basadas en el trabajo de campo se han transformado durante la pandemia a medida que los cursos prácticos se han reemplazado por formas virtuales, en línea o alternativas de provisión. A medida que volvemos al trabajo de campo, esta presentación discutirá qué formas de enfoques en línea o combinados podrían sostenerse, y las oportunidades que brinda un aprendizaje flexible e inclusivo.

El Dr. Trevor Collins es investigador sénior en aprendizaje portenciado por la tecnología en la Open University del Reino Unido, donde es Director Adjunto del Centro eSTEeM para la Pedagogía STEM y codirector del Centro de Investigación Infantil. Tiene experiencia en ingeniería informática e interacción humano-computadora, y su investigación explora enfoques sociotécnicos para desarrollar tecnología educativa que apoye el aprendizaje social y la enseñanza inclusiva. Está particularmente interesado en el uso de la tecnología para fomentar la colaboración y discusión en línea.