«Learning Analytics en la Open University y en el Reino Unido»

Bart Rienties

Profesor de Learning Analytics y jefe de Desarrollo Académico Profesional en el Instituto de Tecnología Educativa de la Open University (Reino Unido)

En este seminario, el profesor Dr. Bart Rienties reflexionará sobre cómo la Open University del Reino Unido se ha convertido en una institución líder en la implementación de Learning Analytics a gran escala entre sus 170.000 estudiantes y 5.000 miembros del personal. Además, explicará cómo se está adoptando Learning Analytics en otras instituciones del Reino Unido y cuáles podrían ser las implicaciones para la educación superior

El Dr. Bart Rienties es profesor de Learning Analytics y jefe de Desarrollo Académico Profesional en el Instituto de Tecnología Educativa de la Open University del Reino Unido. Como director asociado, lidera un grupo de académicos que imparten cursos de desarrollo profesional e innovación académica en toda la universidad y realizan investigaciones basadas en evidencias de cómo aprenden los profesionales. Como psicólogo educativo, lleva a cabo investigaciones multidisciplinarias sobre entornos de aprendizaje colaborativos y basados ​​en el trabajo y se centra en el papel de la interacción social en el aprendizaje, que se publican en las principales revistas y publicaciones académicas. Sus principales intereses de investigación se centran en Learning Analytics, el desarrollo profesional y el papel de la motivación en el aprendizaje. Cuenta en su haber con más de 200 publicaciones, es el cuarto autor más citado en Learning Analytics en el período 2011-2018, y el séptimo autor más publicado en análisis de redes sociales en ciencias sociales en el período 1999- 2018.