«IEEE P2834, proyecto de estandarización de sistemas de aprendizaje seguros y fiables»

Hamadou Saliah-Hassane

Chair, Université TELUQ (Canadá)

Regístrate gratis

La presentación se centrará en primer lugar en los procesos de desarrollo y mantenimiento del estándar patrocinado por la Sociedad de la Educación de IEEE, el IEEE Std 1876 – 2019 sobre la Estandarización de laboratorios online para educación. Seguirá hablando sobre el Comité de Estándares de Tecnología Educativa del IEEE (LTSC), que lleva a cabo varios proyectos satélites como los generados por la iniciativa ICICLE (Consorcio de la Industria de la IEEE sobre Ingeniería de Aprendizaje). Por último, presentará las tareas de estandarización recientemente aprobadas en los sistemas de aprendizaje seguros y fiables, como el P2834. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio conjunto de la Sociedad de la Educación de IEEE, IEEE LTSC e IEEE Industrial Electronics Society (IES).

El profesor Saliah-Hassane obtuvo un doctorado en Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad McGill en Montreal, una licenciatura y maestría en Ciencias Aplicadas de la École Polytechnique de Montréal, Canadá y un título universitario técnico en Electrónica en el Instituto de Tecnología de la Universidad de Dakar, Senegal. Actualmente enseña Informática y Redes de Computadoras y Seguridad en la Universidad TELUQ de Montreal. Es investigador senior de la Universidad TELUQ con interés en sistemas distribuidos inteligentes que incluyen redes inteligentes, dispositivos educativos en red confiables y seguros para laboratorios en línea y robótica móvil. Es el presidente del Comité de Estándares de la Sociedad Educativa de IEEE, así como el presidente del IEEE Std. 1876 ™ -2019 Grupo de trabajo sobre “Estándar sobre objetos de aprendizaje inteligentes en red para laboratorios en línea”.