«"Clickers", evaluación automática y otros: bendición, maldición o ambas?»

Jan Vahrenhold

Universidad de Münster, Alemania

La accesibilidad de la tecnología digital en las aulas ha motivado debates sobre su uso en la educación superior durante algún tiempo, todavía no existe un consenso aparente. La siguiente presentación debate algunas razones para ello, tanto con respecto a los límites y posibilidades de las tecnologías subyacentes como con respecto a las cuestiones de investigación en la enseñanza de la informática.

Jan Vahrenhold es profesor de Informática en la Universidad de Münster, Alemania. Estudió Ciencias de la Computación, Matemáticas y Filología Clásica y recibió su doctorado (1999) y venia legendi (2004) en Ciencias de la Computación, ambos de WWU Münster. Fue profesor asociado de Ciencias de la Computación en la Universidad Técnica de Dortmund, Alemania, de 2006 a 2012 y ocupó puestos de profesor visitante en la UMIT de Innsbruck, Austria, en 2001/2002 y en la Universidad de Siegen, Alemania, en 2002/2003. Sus intereses de investigación incluyen Algoritmos Eficientes, Ingeniería de Algoritmos e Investigación en Educación Informática. Ha copresidido varias conferencias internacionales en estas áreas y actúa como coeditor en jefe de «Computer Science Education» y editor asociado de «Journal of Computational Geometry». De 2014 a 2017 presidió el Comité Europeo de ACM Europa/Informatics Europe sobre Educación Informática Europea.