«Proyecto eConfidence, un modelo europeo de "serious games" frente al acoso escolar basado en la pedagogía y la psicología»

Marta Martín del Pozo

Investigadora en la Universidad de Salamanca

Regístrate gratis

Resumen de la ponencia

El acoso escolar es una de las problemáticas a las que se enfrentan los jóvenes en la sociedad y ante la cual hay que aportar todos los recursos necesarios para evitar los efectos adversos que pueden tener en ellos y ayudarles en un desarrollo personal positivo. Entre esos recursos podemos encontrar la tecnología y, en particular, los «serious games» que, de la mano de la pedagogía y la psicología, pueden contribuir a su prevención. Se presenta, en este sentido, el proyecto «eConfidence: Confidence in behaviour changes through serious games» (financiado por la Unión Europea mediante el programa Horizon 2020, Ref. 732420), que trabaja en la actualidad en el diseño de dos «serious games», uno de ellos, dirigido a la prevención del acoso escolar. Más información: http://www.econfidence.eu/ 

Biografía

Personal investigador en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca (USAL), miembro del Grupo de Investigación GITE-USAL e investigadora en el proyecto «eConfidence: Confidence in behaviour changes through serious games» (H2020, Ref. 732420).

Share This