«Inteligencia artificial como un asistente eficaz en clase»

Benedict du Boulay

Universidad de Sussex

El campo de la inteligencia artificial en la educación (AIED) utiliza técnicas de AI y ciencia cognitiva para entender mejor la naturaleza del aprendizaje y la enseñanza y para construir sistemas que ayuden a los estudiantes a adquirir nuevas habilidades o entender nuevos conceptos. A lo largo de los años, se han construido y evaluado muchos sistemas que utilizan diversas técnicas y temas pedagógicos. Una imagen de la eficacia de estos sistemas está empezando a surgir.

Esta charla describe una serie de meta-revisiones y meta-análisis recientes para el caso de blended learning, en el que el profesor puede descargar con seguridad algún trabajo a los sistemas AIED.

Benedict du Boulay es profesor emérito de Inteligencia Artificial en la Escuela de Ingeniería e Informática de la Universidad de Sussex. Después de una licenciatura en Física, pasó mucho tiempo en la industria y como maestro de escuela secundaria antes de regresar a la universidad para completar su doctorado trabajando en Logo con maestros de escuela primaria en la década de 1970. Está interesado en (i) sistemas de tutoría inteligente, particularmente modelando y desarrollando la metacognición y motivación de los estudiantes, así como (ii) la psicología de la programación, particularmente las cuestiones que enfrentan los principiantes. Es presidente de la Sociedad Internacional de Inteligencia Artificial en Educación y ha editado / escrito 8 libros y escrito unos 180 artículos / capítulos de libros.