«Inteligencia artificial como un asistente eficaz en clase»

Benedict du Boulay

Universidad de Sussex

Resumen de la ponencia

El campo de la inteligencia artificial en la educación (AIED) utiliza técnicas de AI y ciencia cognitiva para entender mejor la naturaleza del aprendizaje y la enseñanza y para construir sistemas que ayuden a los estudiantes a adquirir nuevas habilidades o entender nuevos conceptos. A lo largo de los años, se han construido y evaluado muchos sistemas que utilizan diversas técnicas y temas pedagógicos. Una imagen de la eficacia de estos sistemas está empezando a surgir.

Esta charla describe una serie de meta-revisiones y meta-análisis recientes para el caso de blended learning, en el que el profesor puede descargar con seguridad algún trabajo a los sistemas AIED.

Biografía

Benedict du Boulay es profesor emérito de Inteligencia Artificial en la Escuela de Ingeniería e Informática de la Universidad de Sussex. Después de una licenciatura en Física, pasó mucho tiempo en la industria y como maestro de escuela secundaria antes de regresar a la universidad para completar su doctorado trabajando en Logo con maestros de escuela primaria en la década de 1970. Está interesado en (i) sistemas de tutoría inteligente, particularmente modelando y desarrollando la metacognición y motivación de los estudiantes, así como (ii) la psicología de la programación, particularmente las cuestiones que enfrentan los principiantes. Es presidente de la Sociedad Internacional de Inteligencia Artificial en Educación y ha editado / escrito 8 libros y escrito unos 180 artículos / capítulos de libros.

Share This