«Tecnologías que mejoran el aprendizaje ¿De verdad? Una mirada crítica desde la evaluación educativa»

Gregorio Rodríguez

Universidad de Cádiz

El objetivo de la conferencia es reflexionar sobre uno de los componentes esenciales del proceso de aprendizaje, como es la evaluación educativa, y el papel que la tecnología desempeña en este contexto como elemento de progreso o retroceso, favorecedor o inhibidor, de la innovación y el desarrollo educativo.

Profesor de EGB (Esp. Ciencias), Lcdo. en Filosofía y Ciencias de la Educación y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Formación especializada en evaluación institucional, de programas y personas (sistemas de calidad, auditorías, normas ISO, modelo EFQM). Evaluador en ANECA, AEVAL, Club de Excelencia y Gestión, AGAE. Profesor Titular acreditado a Catedrático de Universidad en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Cádiz. Miembro del Grupo de Investigación EVALfor-SEJ509 “Evaluación en contextos formativos”. Director de los proyectos de investigación Re-Evalúa “Reingeniería de la e-Evaluación, tecnologías y desarrollo de competencias en profesores y estudiantes universitarios” (P08-SEJ-03502) y DevalS “Desarrollo de la e-Evaluación Sostenible-Mejora de la competencia evaluadora de los estudiantes universitarios mediante simulaciones virtuales” (EDU2012-31804).