«Presentación informe Juegos Serios. CODDII»

Baltasar Fernández-Manjón

Universidad Complutense de Madrid

Se presentará el Informe “Juegos Serios” encargado por la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII) al grupo de investigación e-UCM y a los componentes de la Cátedra Telefónica-Complutense de Educación Digital y Juegos Serios. En el se hará una pequeña introducción a los juegos serios y se presentará una visión general de los mismos tanto desde el punto de vista de aplicación como el de investigación. Además se describirá cómo el campo de los juegos educativos es un nicho emergente de trabajo. El informe se puede descargar aquí.

Baltasar Fernández-Manjón es Catedrático de Universidad en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid (UM). Es doctor en Ciencias Físicas (especialidad de Cálculo Automático) por la UCM. Actualmente es director del grupo de investigación en e-learning e-UCM y el director de la Cátedra Telefónica-Complutense en Educación Digital y Juegos Serios. Sus líneas de investigación principales son las tecnologías para e-learning, los estándares educativos y las aplicaciones de los juegos y simulaciones educativas (o serious games), temas sobre los que ha publicado mas de 180 artículos en revistas y congresos internacionales. Previamente ha sido Vicedecano de Investigación en la Fac de Informática y director académico de los estudios de informática en el CES Felipe II de Aranjuez. Durante 2010-2011 fue Visiting Associate Professor en Harvard University y Visiting Scientist en el Massachusetts General Hospital. Dr. Fernández Manjón es IEEE Senior Member. Ha participado en numerosos proyectos europeos de investigación en diversos programas (FP7, LLP) y actualmente participa en los proyectos H2020 RAGE y BEACONING sobre juegos serios.