«Flipeando con ClipIt»

Estefanía Martín

Universidad Rey Juan Carlos

ClipIt es una red social educativa, desarrollada por la Universidad Rey Juan Carlos, donde los estudiantes son los protagonistas. Esta ponencia presentará las posibilidades de esta plataforma como herramienta educativa para su uso en una flipped classroom. Se presentarán tres ejemplos de experiencias educativas donde se aplica flipped classroom en combinación con el aprendizaje basado en vídeo y revisión entre iguales.

Estefanía Martín es profesora contratado doctor de la Universidad Rey Juan Carlos. Sus intereses investigadores se centran en el modelado de usuarios, sistemas de recomendación, enseñanza a través de medios electrónicos, dispositivos móviles y superficies multicontacto. Ha trabajado en diversos proyectos de investigación relacionados con entornos de aprendizaje desde el año 2002. Actualmente, es co-investigadora principal del proyecto europeo Juxtalearn (FP7 – Project number: 317964), la investigadora responsable de la herramienta ClipIt e investigadora dentro del proyecto DEDOS, del proyecto e-Integra (TIN2013-44586-R) y del proyecto Dr.Scratch seleccionado en los Google Rise Awards 2014. Se pueden encontrar más detalles acerca del perfil profesional e investigador en su perfil de LinkedIn.