«Experiencias educativas usando mesas multitáctiles con alumnos con TEA y discapacidad intelectual»

Estefanía Martín

URJC

La accesibilidad es una de las áreas que en los últimos tiempos está cobrando especial relevancia. Dentro del ámbito educativo se están realizando esfuerzos por hacer las aplicaciones accesibles ya que las TIC ofrecen una herramienta poderosa para adaptarse a las necesidades de los individuos. Esta conferencia pretende dar una visión sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se desarrollan contenidos educativos digitales para alumnos con necesidades educativas especiales. Se presentará un resumen de dos experiencias realizadas con alumnos con Trastorno de Espectro Autista y con alumnos con discapacidad intelectual. En ambos casos, las actividades educativas se realizaron sobre mesas multitáctiles.

Estefanía Martín es profesora contratado doctor de la Universidad Rey Juan Carlos. Sus intereses investigadores se centran en el modelado de usuarios, sistemas de recomendación, enseñanza a través de medios electrónicos, dispositivos móviles y superficies multicontacto. Ha trabajado en diversos proyectos de investigación relacionados con entornos de aprendizaje desde el año 2002. Actualmente, es co-investigadora principal del proyecto europeo Juxtalearn e investigadora dentro del proyecto DEDOS y del proyecto ASIES (Spanish Ministry of Science and Innovation – TIN2010‐17344). Ha realizado estancias de investigación en la universidad de Lancaster y en la Open University de UK. Se pueden encontrar más detalles acerca del perfil profesional e investigador en su perfil de LinkedIn.