«Cómo el aprendizaje electrónico y la lectura social se funden en una nueva experiencia de aprendizaje»
Volker ZimmermannIMC
Resumen de la ponencia
Hay cuatro grandes fuerzas que se unen que cambiar los paradigmas de cómo vamos a aprender en el futuro: (1) Con los próximos e-Books interactivos, la lectura y el aprendizaje en el aula utilizando la tecnología de Internet permite no sólo nuevos principios de diseño instruccional, sino también simplificar la vida de alumnos y profesores. Ambos aspectos en conjunto incrementarán la aceptación de la tecnología para el aprendizaje y permitirán un mayor crecimiento en esta área. (2) Las tecnologías de la nube permiten el uso ubicuo del material de aprendizaje tanto en clase como en casa o en aprendizaje en escenarios individuales o grupales. (3) Los dispositivos móviles como tablets y smartphones permiten un fácil acceso al material didáctico, las interfaces de usuario simplifican y permiten a los niños, así como profesionales y personas mayores, acceder a la formación desde cualquier lugar. (4) Las comunidades sociales permiten una experiencia de aprendizaje social, el aprendizaje es principalmente un proceso social. Estas cuatro grandes fuerzas se realizan en las aplicaciones de aprendizaje en las que los libros electrónicos se interponen en el centro del proceso de aprendizaje. En el seminario, además de ejemplos y las mejores prácticas, también se expondrá cómo crear libros electrónicos y cómo usarlos en diferentes escenarios, tanto en línea como en el aula.
Biografía
El Dr. Volker Zimmermann, nacido el 3 de diciembre de 1967, es el co-fundador de IMC AG. Como miembro de su Comisión ejecutiva, es responsable de ventas internacionales, nuevos negocios (investigación y desarrollo) y HR. Volker Zimmermann estudió Administración de empresas en la Universidad de Sarrland y en la Universidad de California, San Diego (USCD). Escribió su tesis, que fue premiada “summa cum laude”, en 1998 en el Institute for Bussiness Information Technology (Director: Prof. Dr. Dr. h.c. mult. August-Wilhelm Scheer), de la Universidad de Saarland. Ésta versó sobre el tema “Dirección de procesos de negocio orientados a objetos”. En 1999 su tesis fue premiada por el Institute for Empirical Economics de Saarbruecken. Zimmermann ha escrito varios libros y más de 40 publicaciones. Asimismo, tiene una extensa experiencia en al campo de la formación basada en web y en e-Learning, ambas a partir de los resultados de sus investigaciones académicas.