Número especial de IWINAC 2015 sobre "inteligencia en entornos educativos"
El número especial en el marco de “IWINAC 2015: sexta Int. Trabajo-Congreso sobre la interacción entre Computación natural y artificial” contendrá los mejores artículos revisados en relación con sistemas inteligentes para una enseñanza/aprendizaje más eficaz y accesible. Las necesidades de educación en las sociedades de hoy en día están aumentando de manera constante. Es un desafío encontrar nuevas formas de enseñanza para aumentar el nivel educativo de la sociedad. La tecnología más avanzada sería una gran ayuda al hacer la enseñanza / aprendizaje más eficaz y accesible. La eficacia se basa principalmente en el análisis de la situación de los estudiantes y la adaptación de la experiencia y el entorno educativo, incluyendo los métodos de enseñanza y los materiales. Esto incluye la analítica del alumno y la accesibilidad con el fin de entender las necesidades del estudiante y permitir el acceso y la facilitación a la educación en casos de muy diferentes problemáticas, entre ellas la distancia física entre el profesor y el alumno, problemas físicos o emocionales y cognitivos, o cualquier otra situación especial. En particular, las técnicas de Inteligencia Artificial (IA) pueden favorecer este proceso en estas situaciones y proporcionar una experiencia de aprendizaje más enriquecido.
Fechas importantes:
- Fecha límite de presentación de papel: noviembre 30, 2015.
- Notificación de la decisión: enero 31, 2016.
- Envío de Trabajos final: febrero 29, 2016.
Editores invitados:
- Rafael Martínez Tomás, Departamento de Inteligencia Artificial de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
- Miguel Rodríguez Artacho, Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.