Los investigadores de la red eMadrid, premiados durante el Congreso EDUCON 2019
{ Madrid, 4 Mayo 2019 } Es un gran placer para nosotros compartir con nuestros seguidores los premios recibidos durante el Congreso EDUCON 2019, que se celebró el pasado mes de abril en Dubai. Tanto el equipo de la red eMadrid que ha participado en este destacado congreso, como algunos de los investigadores a título individual, han sido distinguidos por la calidad de los trabajos presentados en las siguientes categorías:
- Premio a la mejor presentación
1. Área de Infrastructura y tecnologías en la Educación para la Ingeniería: «Cómo emplear una tecnología educativa cada vez más humana» («What can you do with educational technology that is getting more human?»), por Carlos Delgado Kloos, Carlos Alario Hoyos, Pedro J. Muñoz Merino, María Blanca Ibáñez, Iria Estévez Ayres y Raquel M. Crespo García (Universidad Carlos III de Madrid, Spain)
2. Área de laboratorios virtuales y remotos en la Educación para la Ingeniería: «Implementation of an arduino remote laboratory with Raspberry Pi», por Atilano Fernández Pacheco, Sergio Martin Gutiérrez y Manuel Castro (UNED, Spanish University for Distance Education, Spain)
- Premio al mejor trabajo estudiantil
1. «Fomento de las habilidades de pensamiento computacional en los alumnos de Primaria para mejorar el aprendizaje de la geometría» («Promoting computational thinking skills in Primary School students to improve learning of geometry»), por Leovy Echeverría, Ruth Cobos, Mario Morales, Fernando Moreno y Víctor Negrete (Universidad Autónoma de Madrid, Spain)
Los investigadores de eMadrid han participado en una sesión especial en EDUCON, con varias presentaciones relacionadas con la idea de desarrollar una tecnología educativa más humana («Experiences from the eMadrid network: making educational technology more human»). Bajo estas líneas, puedes consultar todas las ponencias del grupo que se realizaron durante el Congreso:
- «Cómo aumentar la participación en un curso de gestión sobre seguridad de la red a través de la gamificación» («Increasing engagement in a network security management course through gamification»). Sergio Martín, Gabriel Díaz, Manuel Castro, Miguel Rodríguez Artacho). Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
- «Analíticas de aprendizaje de juegos para educadores» («Game learning analytics for educators»). Antonio Calvo Morata, Cristina Alonso Fernández, Manuel Freire Morán, Iván Martínez Ortiz y Baltasar Fernández Manjón. Universidad Complutense de Madrid (UCM).
- «Estados de ánimo en los MOOCs: análisis de las emociones en el contenido de los cursos online con edX-CAS» («Moods in MOOCs: analysing emotions in the content of online courses with edX-CAS»). Ruth Cobos, Francisco Jurado y Álvaro Villén. Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
- «Cómo emplear una tecnología educativa cada vez más humana» (What can you do with educational technology that is getting more human?») . Carlos Delgado Kloos, Carlos Alario Hoyos, Pedro J. Muñoz Merino, María Blanca Ibáñez, Iria Estévez Ayres y Raquel M. Crespo García. Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).
- «Tecnología para potenciar las relaciones, interacciones y emociones en el aula»(«Technology to empower relationships, interactions and emotions in the classroom»). César Cáceres Taladriz. Centro de Innovacion en Educacion Digital, Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
- «¿Mantienen los MOOCs el objetivo de calidad de la educación de la UNESCO?» («Do MOOCs sustain the UNESCO’s quality education goal?»). Edmundo Tovar (1), Bernardo Tabuenca (1), Ahmed Alzaghoul (1), Nelson Piedra (3), Carlos Delgado Kloos (4), Jim Sluss (5), Russ Meier (6), África López Rey (2), Elena Ruiz (2), Félix García Loro (2), Elio Sancristóbal (2), Miguel Rodríguez Artacho (2), Sergio Martín (2), Manuel Castro (2). UPM (1), UNED (2), UTPL (3), UC3M (4), UO (5) y MSoE (6).