Carlos Delgado Kloos, coordinador de eMadrid, obtiene el premio a la mejor trayectoria profesional en los Open Education Awards 2019
Imagen: Carlos Delgado Kloos, durante las IX Jornadas eMadrid
{ Madrid, 12 Septiembre 2019 } El coordinador de eMadrid, Carlos Delgado Kloos, catedrático y vicerrector de Estrategia y Educación Digital en la UC3M, ha sido distinguido hace solo unos días con este reconocido premio que valora así de forma individual la trayectoria profesional del galardonado (Practitioner Award). Los Premios a la Excelencia de la Educación Abierta (Open Education Awards for Excellence) seleccionan cada año las mejores contribuciones de esta comunidad científica, reconociendo con sus galardones a los líderes más ejemplares, los mejores recursos educativos abiertos, así como los proyectos e iniciativas en abierto más destacados. En esta edición, 2019, también han sido galardonados Cheryl Hodgkinson-Williams, con el Premio al Liderazgo, y Dirk Ulijn y Bart Meeuwissen, con el Premio al Estudiante.
- Conoce algo más a los ganadores de los Premios a la Excelencia de la Educación Abierta 2019.
- Échale un vistazo a la trayectoria profesional de Carlos Delgado Kloos.
- Propuesta presentada por la UC3M a los Open Education Awards for Excellence.
El premio a la mejor trayectoria profesional (Practitioner Award) se concede a aquellas personas que han demostrado una dedicación excepcional a la enseñanza y el aprendizaje de alta calidad y un firme compromiso con los ideales de la educación abierta, el acceso, la equidad y la oportunidad. El profesor Delgado Kloos ha sido una excelente educador durante más de 35 años. Su contribución más reciente a este ecosistema incluye dos trilogías de MOOCs sobre «Introducción a la programación en Java» publicadas en la plataforma edX, con cerca de 500.000 estudiantes registrados. También ha participado en otros cuatro MOOCs en edX y MiríadaX y en un curso para OpenCourseWare, entre otros. Es además titular de una Cátedra UNESCO y ha coordinado varios proyectos en todo el mundo en torno a la educación abierta.