«Trabajo de campo en línea: oportunidades para el trabajo de campo a distancia»
Trevor CollinsInvestigador del Knowledge Media Institute (KMI), The Open University, Reino Unido
Resumen de la ponencia
Un resultado positivo de la pandemia causada por el coronavirus ha sido un renovado interés y aceptación del e-learning. No por elección, sino por necesidad, los educadores han adoptado formas de enseñanza y aprendizaje en línea para completar el curso. Las disciplinas basadas en el trabajo de campo se han transformado durante la pandemia a medida que los cursos prácticos se han reemplazado por formas virtuales, en línea o alternativas de provisión. A medida que volvemos al trabajo de campo, esta presentación discutirá qué formas de enfoques en línea o combinados podrían sostenerse, y las oportunidades que brinda un aprendizaje flexible e inclusivo.
Biografía
El Dr. Trevor Collins es investigador sénior en aprendizaje portenciado por la tecnología en la Open University del Reino Unido, donde es Director Adjunto del Centro eSTEeM para la Pedagogía STEM y codirector del Centro de Investigación Infantil. Tiene experiencia en ingeniería informática e interacción humano-computadora, y su investigación explora enfoques sociotécnicos para desarrollar tecnología educativa que apoye el aprendizaje social y la enseñanza inclusiva. Está particularmente interesado en el uso de la tecnología para fomentar la colaboración y discusión en línea.