«Evaluación sigilosa de la comprensión de la física en Physics Playground»
Seyedahmad RahimiProfesor asistente de Tecnología Educativa en la Escuela de Enseñanza y Aprendizaje de la Universidad de Florida.
Resumen de la ponencia
Los juegos de aprendizaje brindan una vía para evaluar dicho aprendizaje mientras ocurre. Para hacerlo, necesitamos un tipo de evaluación que sea discreta y continua y que no interrumpa el estado de flujo en un juego de aprendizaje digital bien diseñado. Crear una evaluación de este tipo es complejo y desafiante. La evaluación sigilosa ofrece una posible solución. Physics Playground es un juego de aprendizaje sobre física que utiliza la evaluación sigilosa para evaluar la comprensión de la física de los estudiantes en tiempo real, tanto a nivel general como de diagnóstico. En esta charla, el Dr. Rahimi discutirá brevemente la idea de evaluación sigilosa, demostrará Physics Playground, hablará sobre la arquitectura de PP y compartirá los hallazgos de un estudio reciente que utilizó tres versiones de PP (es decir, adaptativo, lineal y de libre elección).
Biografía
Clifford A. Seyedahmad Rahimi, Ph.D., es profesor asistente de Tecnología Educativa en la Escuela de Enseñanza y Aprendizaje de la Universidad de Florida. La investigación del Dr. Rahimi se enfoca en evaluar y fomentar las habilidades del siglo XXI de los estudiantes (enfocándose en la creatividad) y la adquisición de conocimientos relacionados con STEM (enfocándose en la comprensión de la física). Con ese fin, el Dr. Rahimi diseña, desarrolla y evalúa entornos de aprendizaje inmersivos (por ejemplo, juegos educativos) equipados con evaluación sigilosa, minería de datos educativos y modelos de análisis de aprendizaje. Estos entornos de aprendizaje pueden evaluar de forma diagnóstica los diversos niveles de competencia de los estudiantes, predecir diferentes resultados y actuar en consecuencia en tiempo real (por ejemplo, adaptar los desafíos del juego al nivel de competencia de los estudiantes o apoyar el aprendizaje de los estudiantes activando los apoyos de aprendizaje apropiados) para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.