«Pequeñas intervenciones para apoyar la autorregulación de los estudiantes en línea»
Rene F. KizilcecDirector fundador del Laboratorio del Futuro del Aprendizaje en la Universidad de Cornell.
Resumen de la ponencia
Los estudiantes que participan en el aprendizaje autorregulado tienden a lograr mejores resultados en entornos educativos, especialmente en contextos de aprendizaje en línea o híbridos que ofrecen a los estudiantes más flexibilidad. Por lo tanto, es importante apoyar la autorregulación de los estudiantes en estos contextos y lo ideal es hacerlo de manera escalable. Rene Kizilcec presentará los resultados de un conjunto de estudios que investigan el aprendizaje autorregulado en cursos en línea y una variedad de actividades de intervención simples para apoyar la autorregulación a escala.
Biografía
Rene Kizilcec es profesor asistente de Ciencias de la Información, graduado en Comunicación y Física, y director fundador del Laboratorio del Futuro del Aprendizaje en la Universidad de Cornell. La investigación de Kizilcec se centra en el uso y el impacto de la tecnología en entornos de aprendizaje formales e informales (clases universitarias, programas de grado en línea, aprendizaje móvil, desarrollo profesional, MOOC y aulas de escuela media / secundaria, etc.) e intervenciones escalables para ampliar la participación y reducir brechas en el rendimiento. Kizilcec recibió una licenciatura en Filosofía y Economía de la University College London, y una maestría en estadística y un doctorado en comunicación de la Universidad de Stanford.