LASI 2015 Bilbao: Learning Analytics Summer Institute

El congreso Learning Analytics Summer Institute 2015 se celebrará en Bilbao los días 22 y 23 de junio de 2015.

Learning Analytics (LA) es un campo incluido como uno de los objetivos de la red eMadrid. LA es un área de investigación que une a expertos de distintos campos (tecnología educativa, inteligencia artificial, educación, minería de datos o psicología) con gestores, administradores, políticos y empresas relacionadas con la educación formal e informal. Uno de sus mayores objetivos es conseguir aprovechar al máximo la creciente cantidad de datos que estudiantes y docentes generan cuando interaccionan con las tecnologías de aprendizaje. Sin embargo, LA también ha creado una expectación importante en relación a la posibilidad de adaptar el camino de aprendizaje del alumno desarrollando sistemas de recomendación, aprendizaje personalizado y evaluación formativa. En resumen, existe un debate interesante sobre el impacto de LA en la educación.

Con el apoyo de la Sociedad para la Investigación en Learning Analytics (SoLAR), LASI se ha establecido en los dos últimos años como una red internacional de eventos de sensibilización y capacitación donde los investigadores y los profesionales tienen la oportunidad de reunirse para compartir su trabajo y tratar de prever el futuro. En conjunto con esta conferencia se organizan un buen número de actividades en todo el mundo. El congreso internacional “LASI 2015 Bilbao” está organizado por la Universidad de Deusto en colaboración con SNOLA (la red española de Learning Analytics) y se celebra los días 22 y 23 de junio en el campus de Bilbao.

Más información en la web: https://blogs.deusto.es/lasi2015Bilbao/

Registro: la asistencia a LASI Spain 2015 es gratuita, pero es necesario enviar el formulario de registro: https://blogs.deusto.es/lasi2015Bilbao/registration/

Contacto: Mª Luz Guenaga (mlguenaga[_at]deusto.es) / Pablo Garaizar ( garaizar[_at]deusto.es)

Share This