Torneo on-line educativo sobre software libre con una herramienta creada por eMadrid

11 de junio de 2012

El 11 de junio dará comienzo un torneo on-line educativo sobre la temática de software libre haciendo uso de una herramienta creada por el proyecto eMadrid en la Universidad Rey Juan Carlos. Esta herramienta, llamada FLEQ, permite automatizar campeonatos de trivial on-line y se ofrece como software libre (para descargarse) o como servicio web (para que profesores puedan organizar sus propios torneos sin tener que instalarlo).

Los torneos consisten en varias partidas entre los alumnos, según el sistema de torneo elegido (liga, cruces, sistema suizo).. En cada partida dos participantes compiten por responder antes a una serie de preguntas lanzadas por FLEQ. El que llegue antes a las diez, gana la partida y se lleva el juego. Al final del campeonato, el que haya ganado más juegos, resulta ganador.

Invitamos a todo el mundo a participar en el campeonato de software libre o a organizar más torneos para sus alumnos. Más información.