«Estipulando la innovación en el aprendizaje y la enseñanza de STEM con el uso de los juegos serios»

Petros Lameras

Serious Games Institute

Resumen de la ponencia

La presentación ofrecerá una visión general de la Serious Games Institute (SGI), Universidad de Coventry como un centro de excelencia en la investigación de juegos serios aplicados en relación con los objetivos globales aplicados en líneas de investigación y los juegos serios que han sido desarrollados centrándose en la educación, salud y medio ambiente. Se dará especial atención a los juegos serios orientados al aprendizaje y enseñanza de las STEM que estipulan la aparición de juegos que tiene por objetivo mejorar las habilidades,las competencias y resultados de aprendizaje de profesores y alumnos en contextos formales e informales. Se presentará la discusión y la reflexión en torno a los juegos y otras métodos de aprendizaje basados ​​en la tecnología de co-diseño, la co-creación, medición, análisis y visualización de procesos más profundos de aprendizaje, estrategias, métodos y formas de conocimiento promulgadas en los juegos. Examinaremos las trayectorias estratégicas de investigación aplicada de SGI en la educación STEM y contemplaremos las iniciativas de proyectos pasados y actuales como medio de forjar oportunidades para alcanzar la excelencia en la investigación de la ciencia, el aprendizaje y la enseñanza. Los participantes obtendrán un entendimiento sobre los esfuerzos de la SGI para la creación de la innovación en un área específica como STEM, y desarrollarán una conciencia sobre las cuestiones en torno a los atributos de un aprendizaje más profundo en los juegos para el aprendizaje de la ciencia transdisciplinaria y su asociación con la mecánica del juego, la dinámica y la estética.

Biografía

Petros es un investigador en el Instituto juegos serios. Sus líneas de investigación abarcan las áreas de investigación en ciencias juegos en general y dentro de la línea de investigación de investigar cómo el aprendizaje y la enseñanza en tecnología de la ciencia, ingeniería y matemáticas (STEM) se pueden mejorar con el uso de juegos. Enseña y aprende en relación con la medición, visualización y análisis de datos (analíticas de aprendizaje en el juego) en los enfoques distintivos de aprendizaje más profundo de los estudiantes, así como explorar las métricas e indicadores de seguimiento y monitorización de las maneras que los maestros tienen de guiar el aprendizaje y la mejora de la evaluación en el juego (enseñanza analítica). Petros ha trabajado como investigador en proyectos RDT europeos y nacionales que exploran el uso de la tecnología en el aprendizaje, así como la integración de juegos y contenidos digitales para el desarrollo de la enseñanza auténtica y significativa y experiencias de aprendizaje

Presentación

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