Un año más, la red de excelencia eMadrid participará en la IEEE Global Engineering Education Conference (EDUCON), que tendrá lugar en Kuwait del 1 al 4 de Mayo. EDUCON es uno de los puntos de encuentro más importantes para profesores, investigadores y profesionales de la industria. Considerado como el mayor referente en educación de la Región IEEE 8 (Europa, Oriente Próximo y África del Norte). Ofrece la oportunidad de presentar sus trabajos, publicar resultados, intercambiar ideas y establecer contactos para futuras colaboraciones científicas e industriales. La conferencia reunirá a más de 150 participantes de 64 países de los 5 continentes.

La Red eMadrid estará presente de nuevo en la conferencia a través de una sesión especial sobre “Reconocimiento del aprendizaje: Situación, experiencias y retos”, Está sesión especial tendrá lugar el martes 2 de Mayo a partir de las 16:30h. Las presentaciones programadas son las siguientes:

  • “Meta-Review of Recognition of Learning in LMSs and MOOCs”, Cristina Alonso-Fernandez y Ruth Cobos (Universidad Autonoma de Madrid)
  • “Recognizing Lifelong Learning Competences: A Report of Two Cases”, Edmundo Tovar y Bernardo Tabuenca (Universidad Politécnica de Madrid, Spain), Wolfgang Greller (Pädagogische Hochschule Wien, Austria) y Nelson Piedra (UTPL, Ecuador)
  • “Recognizing the Value of Recognition in Education”, Carlos Delgado Kloos,  Carlos Alario Hoyos, María-Blanca Ibáñez,  Pedro J. Muñoz-Merino, Pedro Manuel Moreno-Marcos e Iria Estevez-Ayres (Universidad Carlos III de Madrid)
  • “A Study About the Impact of Rewards on Student’s Engagement With the Flipped Classroom Methodology”, Jaime Urquiza-Fuentes (Universidad Rey Juan Carlos)
  • “Assessment and Recognition in Technical Massive Open On-Line Courses With and Without On-Line Laboratories”, Sergio Martin, Manuel Castro, Elio San cristobal, Gabriel Díaz, Blanca Quintana, Rosario Gil, Felix Garcia Loro,  Clara Pérez, Pedro, Africa López-Rey, German Carro Fernandez, Antonio Robles-Gómez, Miguel Rodriguez-Artacho y Llanos Tobarra (Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED), y Jose A. Ruiperez-Valiente (University of Murcia, Spain & Massachusetts Institute of Technology, USA)
  • “Bootstrapping Serious Games to Assess Learning Through Analytics”, Manuel Freire, Antonio Calvo-Morata, Ivan Martinez-Ortiz y Baltasar Fernandez-Manjon (Universidad Complutense de Madrid)

Así mismo, Carlos Delgado Kloos, coordinador de eMadrid, formará parte de la mesa redonda “AI and ChatGPT” que tendrá lugar el miercoles 3 de Mayo a las 12h, y en la que también participarán Abdullah Y. Al Zoubi (Princess Sumaya University for Technology) y Marco Zappatore (University of Salento). Carlos Delgado también presentará el artículo titulado “Recreation of Different Educational Exercise Scenarios for Exercise Modeling” ese mismo día a las 15:18h.

Ruth Cobos (UAM) presentará el artículo titulado “ERC-Language: A Student-Centered Learning Platform for Improving Non-Native’ English Reading Comprehension Skills” el jueves 4 de Mayo a las 8:30h y Baltasar Fernández Manjón (UCM) formará parte de la mesa redonda “Metaverse in education” que tendrá lugar el miercoles 3 de Mayo a las 12h.

Por su parte, Manuel Castro (UNED), será co-chair de la conferencia y miembro del Steering Committee. Y Edmundo Tovar (UPM), chair del Steering Committee.

Más información en EDUCON 2023

Miguel Castro Gil recibió el premio al artículo más innovador

Share This