Abierto el plazo para participar en la 17ª Conferencia Europea sobre Aprendizaje potenciado con Tecnología (EC-TEL 2022)
La 17 ª Conferencia Europea sobre Aprendizaje potenciado con Tecnología (EC-TEL 2022) tendrá lugar entre el 12 y el 16 de septiembre en Toulouse (Francia), bajo el título “Educar para un nuevo futuro: dar sentido a la implementación del aprendizaje potenciado con la tecnología”. Pedro J. Muñoz Merino, miembro de la red eMadrid por la Universidad Carlos III de Madrid, forma parte del Comité de Organización.
Investigadores, profesionales, desarrolladores educativos, y líderes de la industria se reúnen para abordar los desafíos a los que se enfrentan a la hora de unir tecnología y educación, especialmente tras la llegada de la pandemia. El evento -alineado con los objetivos de investigación de la red eMadrid– analizará, entre otros asuntos, cómo la tecnología puede ser un medio para que la enseñanza sea más inclusiva. Los temas de interés de la conferencia se agrupan en seis bloques: fundamentos pedagógicos y teóricos; fundamentos tecnológicos; procesos de aprendizaje individuales, sociales y organizacionales; ética, privacidad, reglamentos y políticas; comunidades y contextos de aprendizaje; y enseñanza y aprendizaje globales.
La organización invita a todos los interesados a enviar sus trabajos de investigación, posters y demostradores, que podrán presentarse hasta el 24 de marzo (resumen) y hasta el 14 abril (versión completa). El envío de las contribuciones se hará a través de la plataforma EasyChair y serán revisados a través de un proceso a ciegas Otra opción para participar en la conferencia es a través de talleres para los que se podrán presentar propuestas hasta el 4 de mayo.
EC-TEL 2022 es una de las citas más importantes en el campo de la educación potenciada con tecnología. Los artículos se publican en Lecture Notes on Computer Science (LNCS).
Más información sobre la conferencia en este enlace.