«Nuevos roles de maestros y estudiantes en escenarios futuros: participación de los padres y la comunidad»

Paula MacDowell

University of Saskatchewan, Canadá

Regístrate gratis

Resumen de la ponencia

Esta presentación explora los roles de los maestros y estudiantes en futuros entornos de aprendizaje y lo que se necesita para involucrar a los padres y miembros de la comunidad. Inspírese con ejemplos de interacciones pedagógicas posibles con tecnologías inmersivas y aprenda a implementarlas para alcanzar metas educativas y objetivos de aprendizaje específicos. Si bien la nueva ola de tecnologías AR/VR ofrece el potencial para una pedagogía transformadora y comprometida, el éxito depende de una estrategia de implementación significativa y sostenible. Se proporcionará información valiosa para apoyar a los profesores y estudiantes como diseñadores y narradores de aprendizaje inmersivo. Los participantes obtendrán nuevas ideas para una innovación efectiva con tecnologías inmersivas para mejorar la creatividad, la colaboración y el compromiso de los estudiantes con toda la comunidad escolar.

Biografía

Paula MacDowell es profesora asistente en el Departamento de Estudios Curriculares de la Universidad de Saskatchewan, Canadá. Es una líder reconocida en el diseño de experiencias de aprendizaje inmersivo junto con maestros y estudiantes, con y para nuestras comunidades. Especializada en Tecnología y Diseño Educativo (ETAD), sus intereses de investigación incluyen educación inmersiva, tecnologías emergentes, diseño instruccional y educación ambiental y de sostenibilidad (ESE). Paula se desempeña como presidenta profesional de la Red de investigación de aprendizaje inmersivo (iLRN).

Share This