«Hacia la acreditación en línea: la experiencia de Federica Web Learning»
Ruth KerrUniversità di Napoli Federico II
Resumen de la ponencia
La presentación ofrecerá una visión general de la evolución de las credenciales en línea desde la perspectiva de la plataforma MOOC Federica. Desde la certificación de un solo curso hasta las credenciales apilables, los modelos impulsados por el mercado y el intercambio de créditos académicos, la presentación considera el alcance, la forma y la dirección de las credenciales basadas en MOOC, y analiza la posición y el rol de Federica en el contexto italiano de las microcredenciales.
Biografía
Ruth E. Kerr dirige el departamento de Internacionalización de Federica Web Learning, el Centro de Innovación y Experimentación en aprendizaje multimedia a distancia de la Universidad de Nápoles Federico II. Sus intereses académicos incluyen los MOOC y los entornos de aprendizaje multilingües, y recientemente ha dirigido el diseño y la impartición de una serie de MOOC de idiomas escalables e interactivos con evaluación y certificación basadas en competencias.