«El papel de la ética y la privacidad en la elaboración de políticas en Learning Analytics»

Hendrik Drachsler

University of Applied Sciences Zuyd y Open University of the Netherlands.

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Resumen de la ponencia

La adopción generalizada de Learning Analytics (LA) y Education Data Mining (EDM) se ha estancado un poco recientemente, y en algunos casos incluso se ha revertido tras las preocupaciones de los gobiernos, las partes interesadas y los grupos de derechos civiles. En este debate en curso, temores y realidades se mezclan a menudo indistintamente, dando lugar a un ambiente de incertidumbre entre los posibles beneficiarios de Learning Analytics, así como las dudas entre los gestores institucionales, que tienen como objetivo innovar apoyo al aprendizaje de su institución mediante la implementación de datos y análisis con miras a mejorar el éxito del estudiante. En esta charla, vamos a analizar los puntos de vista más comunes y las proposiciones hechas por la comunidad de Los Ángeles para resolverlos. Llegaremos a la conclusión de la charla con una visión general de los instrumentos existentes para la formulación de políticas para facilitar una implementación fiable de Learning Analytics en las instituciones educativas.

Biografía

Hendrik Drachsler es profesor de Technology-Enhanced Learning de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zuyd y Learning Analytics en el Instituto Welten de la Universidad Abierta de los Países Bajos. Sus áreas de investigación incluyen el Learning Analytics, tecnologías de personalización, Sistemas de Recomendación, datos educativos, dispositivos móviles y sus aplicaciones en los campos de Technology-Enhanced Learning y Health 2.0. Hendrik preside el EATEL SIG dataTEL y la organización coordinadora nacional holandesa SIG Learning Analitycs SURF. También es elegido miembro de la Sociedad de Investigación de Learning Analytics (SoLAR).

Presentación

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