«Incorporando MOOCs en la formación presencial»

Su White

University of Southampton

Resumen de la ponencia

Las universidades están invirtiendo cada vez más tiempo en el desarrollo de cursos en red en forma de MOOCs. Al mismo tiempo, parece que hay un enorme interés entre los alumnos por este enfoque más flexible e informal de aprendizaje. Buscando maximizar la rentabilidad de las inversiones en MOOCs, los investigadores están buscando formas de integrar el enfoque “libre para todos” de los recursos de aprendizaje en red con las ofertas más formales de educación presencial. Por otra parte, los docentes están descubriendo los beneficios potenciales de la incorporación a sus programas de formación de MOOCs externos a su propia institución. Esta ponencia presentará brevemente algunas observaciones de la experiencia de incorporar MOOCs en la enseñanza formal, se debatirá sobre los puntos fuertes y las posibles debilidades de este enfoque, y se porpondrá un marco para el diseño y la implementación de este tipo de aprendizaje combinado.

Biografía

Su White es profesora asociada e investigadora interesada en  MOOCs, innvación en la educación y enseñanza de las ciencias de la web. Trabaja en el grupo Ciencias de la Web e Internet del departamente de Informática y Electrónica de la Universidad de Southampton. Supervisa un grupo importante de estudiantes de doctorado interesados en MOOCs y aprendizaje, y es codirectora del observatorio de MOOCs del WAIS y el Instituto Learning Innovation and Development (ILIaD). Su también investiga sobre ciencia y educación de la web para la alfabetización digital, aprendizaje en un mundo conectado, open data para la educación, perspectivas sobre la educación STEM y el curriculum de las ciencias de la web.

Share This