eMadrid en IEEE EDUCON 2015
Tallín, 18 a 20 de marzo de 2015
La red eMadrid vuelve a estar presente con una sesión especial en EDUCON (IEEE Global Engineering Education Conference). EDUCON se celebrará este año del 18 al 20 de marzo en Tallinn (Estonia). La sesión especial de eMadrid lleva por título “Mixing and Blending MOOC Technologies with Face-to-Face Pedagogies”, en la que miembros de las universidades de eMadrid expondrán diferentes estudios en torno a este tema común.
Específicamente, luego de una sesión especial de resumen, que estará a cargo de Carlos Delgado Kloos como presidente de la sesión, los grupos de proyecto presentarán las siguientes contribuciones:
- La programación informática como herramienta educativa en el aula de inglés. Jesús Moreno-León, Gregorio Robles.
- Mezclar y fusionar tecnologías MOOC con pedagogías presenciales. Carlos Delgado-Kloos, Pedro J. Muñoz-Merino, Carlos Alario-Hoyos, Iria Estévez Ayres, Carmen Fernández-Panadero, Universidad Carlos III de Madrid, España.
- Requisitos para juegos educativos en MOOC. Manuel Freire, Iván Martínez-Ortiz, Pablo Moreno-Ger, Baltasar Fernández-Manjón, Universidad Complutense de Madrid, España.
- Hacia un enfoque analítico de aprendizaje para apoyar el descubrimiento y la reutilización de REA. Un enfoque basado en el Análisis de Redes Sociales y Linked Open Data. Nelson Piedra, Janneth Chicaiza, Jorge López, Edmundo Tovar Caro.
- Hacia la clasificación de los recursos de aprendizaje en los MOOC: un mecanismo de reputación basado en pares. Roberto Centeno, Miguel Rodríguez-Artacho, Félix García-Loro, Elio Sancristobal, Gabriel Diaz, Manuel Castro. UNED, España
- Hacia escenarios MOOC basados en Enfoques de Aprendizaje Colaborativo. Iván Claros, Leovy Echeverría, Ruth Cobos. Universidad Autónoma de Madrid, España.