Miembros de eMadrid premiados en la primera ronda de la "3rd ROLE Widget Enchantment Competition"

Israel Gutiérrez y Derick Leony han obtenido el primero y segundo puesto respectivamente en la primera ronda del “3rd ROLE Widget Enchantment Competition” con sendos widgets, denominados classOn Questions y Learning Resources Affective Recommender. Ambos son miembros del grupo de la UC3M en la red eMadrid.

El widget classOn Questions “proporciona a los alumnos con interfaz para solicitar la ayuda del profesor y les permite manejar y compartir sus preguntas desde su entorno de aprendizaje personal (Personal Learning Environment, PLE). Esta información es muy útil para el profesor en clase, ya que así puede saber las preguntas de los estudiantes antes de decidir ayudarles; pero también es útil después de la clase, cuando el profesor está revisando la sesión para futuras puestas en práctica del mismo diseño de aprendizaje”.

Por su parte, el widget Learning Resources Affective Recommender (LRAR) “provee una lista de los recursos más adecuados dado el estado emocional del alumno. Dicho alumno debe indicar su estado emocional actual y sus objetivos de aprendizaje. Esta información, añadida al identificador de usuario, es enviada al servidor LRAR, donde es almacenada y usada para generar una lista de recursos recomendados”.

El Responsive Open Learning Environments (ROLE) es un proyecto colaborativo europeo en el que participan 16 grupos de investigación provenientes de 6 países de la Uníón Europea y China. Su línea de investigación está centrada  en la creación de herramientas para el aprendizaje autorregulado que favorezcan la autonomía del alumno.

Pincha aquí para más información.