«Infraestructuras corporativas de e-Learning: el punto de vista de la UOC»

Françesc Noguera

UOC

Se trata de exponer y contrastar el conjunto de principios de partida, o conjunto de axiomas, que se definieron en el momento de creación de la UOC, que marcaron y siguen marcando la estrategia y las políticas de diseño y despliegue de las infraestructuras TIC de esta Universidad. Consideramos útil y productivo debatir sobre estos principios, ya que regirán y guiarán todo el esfuerzo técnico, las inversiones y el estilo propio en materia de infraestructuras, asumiendo que existen distintas formulas para llegar a un mismo objetivo pero asumiendo también que cada institución es aconsejable y rentable que diseñe la suya propia. También conviene resaltar que los principios establecidos se revisan periódicamente para mantenerlos actualizados y coherentes con la realidad, que ciertamente en el ámbito de la tecnología y del eLearning es muy cambiante. Con el único fin de exponer como se han aplicado en la práctica los principios expuestos podemos resumir muy brevemente la infraestructura TIC actual de la UOC.

Experiencia en la mediana y gran empresa de servicios e industrial y en el ámbito universitario. Ha desarrollado su actividad en el entorno local, nacional e internacional, particularmente en Europa, EEUU y América del sur. Siempre en el área de las TIC