Tercer taller sobre Ingeniería del Software en e-Learning ISELEAR´12

Los próximos 29-31 de Octubre de 2012, miembros del proyecto eMadrid celebrarán en Andorra el tercer taller sobre Ingeniería del Software en e-Learning (ISELEAR´12) en el contexto de XIV Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE 2012).

Esta nueva edición mantiene los objetivos planteados en las anteriores ediciones del taller, ISELEAR’11 e ISELEAR’12: reunir a investigadores y expertos en desarrollo de software en el campo del eLearning para exponer, contrastar y discutir las últimas tendencias en la concepción, diseño, desarrollo, despliegue y mantenimiento de sistemas eLearning. De esta forma, el énfasis del taller será en los aspecto tecnológicos de este tipo de desarrollos, haciendo hincapié en cómo se han construido los sistemas, qué procesos, métodos, técnicas y herramientas se han utilizado en dicha construcción, qué estrategias de gestión de equipos multidisciplinares de desarrollo se han empleado, cuáles son las lecciones aprendidas, etc.

Tras recibir numerosas peticiones al respecto, se ha ampliado nuevamente la fecha de envío. La nueva fecha será el 15 de Julio de 2012 y su carácter es definitivo.

Dado que este año ISELEAR’12 se organiza conjuntamente con el Simposio Internacional de Informática Educativa, Las actas del taller se incluirán en el volumen de actas de SIIE’12. Asimismo, y al igual que en ediciones anteriores, está prevista la difusión de versiones extendidas y revisadas de los mejores artículos presentados en el taller en distintas revistas. En particular, se publicarán secciones especiales en las siguientes revistas:

  • Educational Technology & Society (revista indexada en el JCR)
  • IEEE RITA

Por otro lado, se está ultimando la organización de un número especial sobre la temática del taller en otra revista indexada de alto impacto.

Para más información.

Share This