Balance de la red eMadrid

Se han cumplido tres años desde el comienzo del proyecto eMadrid, a inicios de 2010. Aprovechamos este aniversario para hacer un balance con algunos números y datos de lo realizado hasta la fecha por esta red de investigación coordinada desde la UC3M y en la que figuran como socios representantes de la UCM, UAM, UPM, URJC y UNED.

GENERACIÓN

  • En este momento conforman el proyecto 138 investigadores repartidos entre los seis socios.
  • Resultados de investigación: 221 artículos publicados.
  • Asimismo, la red eMadrid ha promovido la edición de un número especial de la revista IEEE-RITA. También hay un Informe Horizon para enseñanzas técnicas impulsado por socios de eMadrid.
  • En el apartado de eventos, la red eMadrid ha organizado hasta la fecha un total de 23 seminarios de una tarde y 3 jornadas de dos días de duración. También figura en la coorganización del Primer Congreso Europeo de la Immersive Education Initiative junto a la UC3M así como de dos Jornadas técnicas junto al Capítulo español del IEEE. Además, representantes de eMadrid han participado en eventos internacionales como las ediciones de 2010, 2011 y 2012 de EDUCON y EC-TEL.
  • Se han convocado dos ediciones de los premios eMadrid.

DOCUMENTACIÓN

Tanto los eventos eMadrid como cualquiera de las otras actividades realizadas por miembros del proyecto han quedado documentadas de diversas maneras, tanto con transparencias de las presentaciones como con imágenes y vídeos. Estos son algunos números:

  • Número de transparencias y visitas: 139 presentaciones, con 66292 visitas y 569 descargas.
  • Número de fotos, álbumes y visitas: 533 imágenes repartidas en 33 álbumes fotográficos que han tenido 5423 visitas.
  • Número de vídeos y visitas: 155 vídeos que han tenido 4874 visitas.

REPERCUSIÓN

  • El tráfico de la web emadridnet.org durante estos tres primeros años de proyecto ha sido el que sigue: 60.666 visitas, con 125.864 páginas vistas. El día de más visitas ha sido el primero de las III Jornadas eMadrid (18/06/2012), con 947 visitas y 1.399 páginas vistas.
  • Con motivo de  anunciar cada uno de los eventos organizados por eMadrid se edita un boletín de noticias, que lleva hasta la fecha un total de 16 ediciones y cuyo próximo número llegará a un total de 598 direcciones de correo electrónico.
  • En lo referente a la repercusión del proyecto en los medios, miembros de eMadrid han conseguido altavoz en medios audiovisuales como los programas “Tres14”, “El mundo se mueve contigo” o el espacio de la UNED en la 2, todos ellos en RTVE. Asimismo, también ha habido presencia en programas de Radio 3 o la Cadena Ser. Por otro lado, como parte del trabajo de preparación de las II y III jornadas eMadrid se hizo un trabajo de difusión medios que dio como resultados 55 apariciones en prensa e internet.
Share This