MOOC realizado por miembros de eMadrid para la plataforma MiriadaX

El pasado martes 5 de febrero comenzó en la plataforma Miriada X un MOOC (Massive Online Open Course, Curso Online Masivo y Abierto) realizado por miembros del grupo de la UC3M en eMadrid. Bajo el título “Educación digital del futuro”, el curso consta de cuatro módulos y nueve semanas de duración. Durante este periodo se hará un repaso a la manera en que las TIC están afectando a los procesos educativos. Para seguir el curso sólo será necesaria la inscripción gratuita en la plataforma Miriada X.

Los MOOC tienen ya un lustro de historia y su importancia pujante está aún en desarrollo. Aparte de la habitual dislocación del espacio y tiempo dedicados al proceso educativo en que abunda la educación apoyada en las TIC, este tipo de cursos definen su peculiaridad en su carácter masivo y abierto. Los cursos incluidos en la plataforma Miriada X están avalados por las instituciones educativas que los realizan, que a día de hoy son 16 universidades españolas y 2 latinoamericanas.

Al margen del citado curso realizado por el grupo de la UC3M, otra conexión de la red eMadrid con la plataforma Miriada X es la cooperación de su grupo de la UNED con la Fundación CSEV (Centro Superior para la enseñanza virtual), entidad colaboradora en la plataforma Miriada X. Asimismo, y producto de esta cooperación, en el seminario eMadrid del pasado 14 de enero en la UCM se incluyó una ponencia titulada “La importancia de Learning Analytics en los cursos online masivos y en abierto: los ejemplos de la comunidad unX y del proyecto UNED COMA”. (UNED COMA es la plataforma de MOOC de la UNED.)

Share This