Miembros de eMadrid desarrollan un videojuego para acercar el teatro a los estudiantes de secundaria

El grupo de investigación e-UCM de la Universidad Complutense de Madrid, perteneciente a la red eMadrid, ha creado un videojuego que recrea la obra de teatro La Dama Boba (Lope de Vega) y permite al jugador encarnar a uno de sus protagonistas. Estas actuaciones se engloban dentro del proyecto “e-Learning a escena”, el cual tiene como principal motivación la enseñanza de teatro clásico a los alumnos de educación secundaria de la Comunidad de Madrid.

El videojuego se ha evaluado en un entorno real para lo cual se ha probado con más de 700 jóvenes de 8 centros educativos. Según sus creadores, los resultados son plenamente satisfactorios tanto en lo aprendido sobre la obra concreta como en las ganas que tienen los alumnos de ir al teatro después de jugar. Una vez acabado el experimento, el videojuego se distribuirá libremente para permitir su uso por parte de los educadores y del resto de personas interesadas.