Miembros de eMadrid participan en el desarrollo un buscador de contenidos educativos abiertos

El Grupo de investigación GICAC-UPM, incluido en la red eMadrid, y el Consorcio mundial OpenCourseWare (OCWC) han desarrollado una herramienta de búsqueda de contenidos educativos abiertos. Este buscador, llamado Serendipity, ofrece más de 7.000 cursos en abierto disponibles en repositorios heterogéneos de instituciones de Educación Superior de todo el mundo.

Serendipity mejora la interoperabilidad y el descubrimiento de cursos disponibles en cualquier repositorio en la web y, a diferencia de otros buscadores tradicionales, permite a sus usuarios explorar de forma integrada e incremental, disponer de navegación guiada a partir de una búsqueda por palabra clave, obtener resultados más precisos y completos y acceder a todos los datos disponibles de cualquiera de los cursos localizados.

GICAC-UPM es miembro de la red eMadrid y está formado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), con el propósito de contribuir a mejorar el acceso, búsqueda, compartición y uso de material educativo abierto mediante tecnologías emergentes de la web. El Consorcio mundial OpenCourseWare (OCWC) es una comunidad mundial constituida por más de 300 instituciones de Educación Superior y otras organizaciones asociadas.