LASI Local eMadrid 2013

1 a 5 de julio de 2013

Fecha y registro

1-5 de julio de 2013

Dónde

Universidad Carlos III de Madrid
Campus de Leganés
Sala 4.1.F03 del edificio Torres Quevedo
Salón de grados del edificio Padre Soler
Avda. de la Universidad 30 
28911 Leganés, Madrid

Descripción

Learning Analytics (Analítica del Aprendizaje) es una disciplina científica que ha despertado últimamente gran interés. La recogida de datos del proceso de aprendizaje y su posterior procesamiento permite a los profesores conocer la efectividad de su acción docente, a los estudiantes ser expuestos a actividades y contenidos específicos para mejorar su aprendizaje y a los científicos conocer como funciona el aprendizaje e identificar las mejores prácticas docentes.

El Learning Analytics Summer Institute de la Universidad de Stanford es un congreso organizado por esta universidad y SoLAR (Society for Learning Analytics Research) del 1 al 5 julio 2013 (http://www.solaresearch.org/events/lasi/). Asociado a este evento, se realizan una serie de actividades en diversas partes del mundo. LASI-local Madrid es organizado por la red eMadrid, que acoge a varias universidades de la Comunidad de Madrid, el día 5 julio 2013 en el campus de Leganés de la UC3M.

La mañana se dedicará a reproducir varias de las sesiones más interesantes de los días anteriores en la Universidad de Stanford a las que seguirá un breve debate. La tarde contará con presentaciones de socios de la red eMadrid. La sesión finalizará con la conexión en directo con la Universidad de Stanford. Este seminario se organiza en colaboración con SNOLA (Spanish Network of Learning Analytics).

Programa

5 de julio de 2013 – Sesión Matinal

10:00 – 10:45

Moderador: Roy Pea

Panelistas: Dragan Gasevic, George Siemens, Dan Suthers, Phil Winne

10:45 – 11:00

Discusión

11:00 – 12:00

Moderador: George Siemens
Ponentes: Maria Andersen (Instructure), Alfred Essa (Desire2Learn), Wayne C Grant (Intel), John Behrens (Pearson)

12:00 – 13:00

Discusión

12:30 – 13:15
  • Taylor Martin, Nicole Forsgren Velasquez“Mathematical cognition (fractions and learning)”
  • Phil Winne“Self-regulated learning and trace data”
  • Sidney DeMello: “Affect and engagement during learning”
12:00 – 13:00

Discusión

Información básica sobre protección de datos

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO. Universidad Carlos III de Madrid.

IDENTIFICACIÓN DEL TRATAMIENTO. Jornadas y conferencias.

FINALIDAD. Organizar y desarrollar jornadas, conferencias, ponencias y otras actividades similares. Gestión de las inscripciones y, en su caso, cobros, comunicación y promoción y difusión de dichas actividades.

EJERCICIO DE DERECHOS. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición a su tratamiento, mediante el envío de un correo a la siguiente dirección: dpd@uc3m.es

INFORMACIÓN ADICIONAL. Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://www.uc3m.es/protecciondedatos

Share This