Entrevistas sobre MOOCs en las IV Jornadas eMadrid

Con motivo de las IV Jornadas eMadrid, celebradas los pasados 13 y 14 de junio en el Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid, se llevó a cabo una serie de entrevistas en la que los participantes en el evento respondieron sobre diversos aspectos relacionados con el tema central de esta edición, los MOOCs (Massive Online Open Courses). Durante las entrevistas expusieron sus opiniones sobre la fase de desarrollo de este tipo de cursos y sus posibles vías de evolución.

Entre los participantes se encuentran expertos nacionales e internacionales del ámbito académico y empresarial que exponen su visión sobre diversos aspectos sobre el estado del arte en los MOOCs. En esta ocasión las entrevistas se han organizado alrededor de cada una de las mesas redondas incluidas en el evento y ofrecen algunas de las ideas tratadas en ellas.

IV Jornadas eMadrid sobre MOOCs: Entrevistas – How will be Higher Education in 2020? from eMadrid net on Vimeo.

Participantes:

Dave Cormier (University of Prnice Edward Island, Canadá)
Piotr Mitros (edX, EE. UU.)
Rob Cohen (2U, EE. UU.)
Pierre Dillenbourg (École Polytechnique Fédérale de Lausanne, Suiza)
Carlos Delgado Kloos (Coordinador de la red eMadrid, UC3M)
Pavel Simakov (Google, EE. UU.)

IV Jornadas eMadrid sobre MOOCs: Entrevistas – Estrategia de las universidades españolas ante el fenómeno de los MOOCs from eMadrid net on Vimeo.

Participantes:

Fernando Cañizal (Vicerrector, Universidad de Cantabria)
Didina González (Vicedecana, IE Business School)
Vicente Botti (Vicerrector, Universidad Politécnica de Valencia)
Elena Valderrama (Coordinadora Académica Coursera, UAB)
Manuel Castro (UNED)

IV Jornadas eMadrid sobre MOOCs: Entrevistas – Perspectivas de las iniciativas de cursos masivos en España from eMadrid net on Vimeo.

Participantes:

Miguel Gea (Universidad de Granada)
Pedro Aranzadi (Director General, Universia)
Manuel Marco Such (IEI, Universidad de Alicante)
Baltasar Fernández Manjón (UCM)
Elena Rodríguez (CSEV)

IV Jornadas eMadrid sobre MOOCs: Entrevistas – Evolución de las plataformas tecnológicas de cursos masivos from eMadrid net on Vimeo.

Participantes:

Carlos Vicente Corral (Telefónica Learning Services)
Gregorio Robles (URJC)
Pedro Pernías (IEI, Universidad de Alicante)
Timothy Read (Director, UNED Abierta, UNED)