«Experiencias de aprendizaje colaborativo con videojuegos educativos multiusuario»

Julián Martín

OneClick

El aprendizaje colaborativo también puede ser incorporado a los videojuegos educativos. En la charla se abordará esta cuestión desde un punto de vista teórico y también práctico, exponiendo ejemplos reales de casos de éxito en España desarrollados por Oneclick. No se trata solamente de tecnología sino también, y fundamentalmente, del enfoque conceptual.

Julian Martin ha participado en el sector de contenidos digitales educativos desde 1998, cuando era miembro del equipo fundador del programa Educared de la Fundación Telefónica (www.educared.org). Se trataba de un proyecto pionero en España y América Latina para ofrecer contenidos a la comunidad educativa y en la actualidad es líder en este área como portal independiente. Más tarde, desempeñó tareas como Gerente Editorial para una start-up internacional cuyo objetivo era una red social en Internet para estudiantes universitarios de toda Europa. Hoy en día sólo está disponible para la comunidad francesa (www.etnoka.com). Actualmente, es el director de marketing y relaciones públicas en Oneclick.