«Herramienta social para el aprendizaje colaborativo a través de vídeos»

Isidoro Hernán

Universidad Rey Juan Carlos

Esta contribución describe el trabajo realizado por los miembros del proyecto Juxtalearn sobre  el diseño e implementación de una plataforma basada en redes sociales con fines educativos.  Para descubrir las fortalezas y debilidades de la plataforma se desarrollo un prototipo inicial y  se puso a prueba con estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la  URJC. El objetivo principal de la experiencia era conocer la satisfacción de uso de los alumnos cuando la utilizaban como herramienta para la comunicación, discusión y difusión durante el proceso de la creación de vídeos. Aquí mostramos los resultados obtenidos de este trabajo.

Isidoro Hernán Losada es profesor colaborador de la Universidad Rey Juan Carlos. Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos y licenciado en CC. Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, España. En 1997 se incorporó al Instituto de Automática Industrial (CSIC) donde participó en el desarrollo de varios proyectos de investigación. Desde el 2000 trabaja en la Universidad Rey Juan Carlos. Sus áreas de investigación son innovación docente y software educativo para la enseñanza de la programación (informática educativa). Actualmente, está participando en el proyecto europeo Juxtalearn y en varios proyectos nacionales relacionados con la informática educativa.