Aplicación de tecnologías educativas de aprendizaje activo y gamificación en secundaria en el CEPA Distrito Centro

Como parte de las actividades de la red eMadrid se encuentra la de aplicar diferentes tecnologías educativas en los centros de secundaria y colegios para el beneficio y progreso del proceso educativo. Un ejemplo reciente de ello es la aplicación de herramientas y metodologías de aprendizaje activo y gamificación que se está llevando a cabo en el Centro de Educación para Adultos Distrito Centro de Madrid.

Esta actividad está coordinada conjuntamente por Diego Redondo Martínez (CEPA Distrito Centro de Madrid) y Pedro José Muñoz Merino (miembro del proyecto eMadrid del Laboratorio Gradient de la Universidad Carlos III de Madrid). La experiencia tiene como objetivo fundamental el aplicar en Educación Secundaria, y en particular en Educación para Adultos, herramientas tecnológicas educativas desarrolladas como parte de la investigación en la Universidad, para mejorar el aprendizaje a través del juego y el aprendizaje activo. Se puede encontrar más información sobre la experiencia en la siguiente página Web: