Conferencia del Profesor Eric Grimson en la Universidad Autónoma de Madrid

15 y 16 de diciembre de 2014

El profesor Eric Grimson, rector del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y profesor de la Facultad de Medicina de Harvard, visitó Madrid los días 15 y 16 de diciembre. Fue invitado a varios actos celebrados en su honor, entre los que destacó la conferencia que impartió en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) –miembro del consorcio EdX desde marzo de 2014–.

El 15 de diciembre, el Prof. Grimson participó en un desayuno del Foro España Innova, que se celebró en el Hotel Ritz (Madrid). Este evento fue organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Asisa y la colaboración institucional del Ministerio de Investigación, Desarrollo e Innovación. Este acto estuvo a cargo del Rector de la UAM, el profesor José María Sanz.

El mismo día, el Prof. Grimson fue ponente en el Workshop titulado “Innovación en Educación” organizado por la UAM y las Universidades de Santander. Estrella Pulido, profesora de la Escuela Politécnica Superior de la UAM, presentó a los ponentes del Workshop: Prof. Grimson y Prof. Andrés Pedroza. En este taller, ofrecieron su punto de vista sobre la innovación en educación y el desarrollo de la plataforma edX y la plataforma UNIMOOC.

El pasado 16 de diciembre, la Universidad Autónoma de Madrid fue honrada con la presencia del Prof. Grimson. Allí dictó una conferencia para docentes y estudiantes, titulada “Aprendizaje en línea: Dando forma al futuro de la educación superior dentro y fuera del campus”.

En esta conferencia habló sobre innovación educativa, MOOCs (Massive Open Online Courses) y el futuro de la Educación Superior.

El profesor Eric Grimson, durante su visita a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), acompañado del rector de la UAM, el profesor José María Sanz, y equipos de profesores de los MOOC que se ofrecerán en febrero de 2015 en la plataforma edX.