«Evaluación de sistemas colaborativos», seminario UAM

25 de marzo de 2015

Dr. José Alberto Pino

Como parte de los Seminarios de Investigación en Ingeniería Informática y de Telecomunicación de la Universidad Autónoma de Madrid, el próximo 25 de marzo a las 16h, Dr. José Alberto Pino, de la Universidad de Chile, presentará la ponencia Evaluación de sistemas colaborativos.

La presentación repasará los desafíos y necesidades de los sistemas colaborativos. Se realizará una aclaración en relación a las técnicas de correspondencia, métodos, herramientas, resultados y participantes. A continuación se presentará un marco de evaluación. Este marco estructura el modo de proceder en casos prácticos, comenzando por el contexto de la evaluación. También se realizará una revisión de las técnicas más interesantes. Esta presentación debería ser útil para estudiantes que deseen evaluar groupware en cualquier punto de desarrollo.

El Dr. José Alberto Pino es profesor titular del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile. Pertenece al Advisory Board del ISI-listed journal Educational Technology and Society. También es miembro del Editorial Board del ISI-listed Journal of Computer and Network Applications (ambas publicaciones tienen un impacto superior a la media de sus campos). Es un líder reconocido en informática en Latino América.

Más información sobre el seminario.

Información básica sobre protección de datos

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO. Universidad Carlos III de Madrid.

IDENTIFICACIÓN DEL TRATAMIENTO. Jornadas y conferencias.

FINALIDAD. Organizar y desarrollar jornadas, conferencias, ponencias y otras actividades similares. Gestión de las inscripciones y, en su caso, cobros, comunicación y promoción y difusión de dichas actividades.

EJERCICIO DE DERECHOS. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición a su tratamiento, mediante el envío de un correo a la siguiente dirección: dpd@uc3m.es

INFORMACIÓN ADICIONAL. Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://www.uc3m.es/protecciondedatos