Reportaje de TVE sobre el proyecto MapaTIC, en el que colaboran miembros de eMadrid

El pasado miércoles, 10 de junio, TVE publicó un reportaje televisivo sobre el proyecto mapaTIC. El proyecto mapaTIC está financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y tiene como objetivo mejorar el proceso de aprendizaje en la educación secundaria para adultos. El proyecto está coordinado por Diego Redondo Martínez (director del CEPA Sierra Norte). Los principales colaboradores del proyecto mapaTIC son 3 centros de educación para adultos: CEPA Sierra Norte, CFA Palau de Mar y CFA M. Dolors Paul.

El grupo GAST de la Universida Carlos III de Madrid (UC3M) participa en el proyecto como entidad asociada, por lo que miembros de la red eMadrid está colaborando en la iniciativa. El rol principal de la UC3M en el proyecto es analizar el proceso de aprendizaje en un MOOC de matemáticas para educación secundaria, para lo que se aplican técnicas de learning analytics.

Puedes acceder al reportaje de TVE sobre el proyecto mapaTIC aquí.