Laboratorios remotos y virtuales

Uno de los objetivos de la red eMadrid son los laboratorios remotos y virtuales. En esta línea de investigación se intenta dar un paso más adelante en el estado del arte para que los estudiantes, profesores e instituciones puedan crear, reutilizar, combinar y federar laboratorios remotos y virtuales, fomentando la interoperabilidad entre arquitecturas. Además se proporcionan laboratorios de gran motivación que se puedan usar en cualquier tipo de institución que requiera una mejora en las competencias prácticas para un mejor desarrollo de negocio, (tanto en grande, mediana como pequeña empresa) y desarrollo en diferentes dispositivos y entornos (colegio, universidad, empresa, aprendizaje permanente, incluyendo temas específicos para personas con discapacidad).

Laboratorios remotos y virtuales, el futuro práctico de la formación no presencial: red eMadrid from eMadrid net on Vimeo.