«RAGE: Creación de una infraestructura de Learning Analytics para Serious Games»

Manuel Freire Morán

Universidad Complutense de Madrid

Presentamos el diseño de la plataforma de Learning Analytics que está desarrollando el grupo e-UCM para el proyecto europeo RAGE. Esta plataforma está diseñada para ser fácil de desplegar, escalable a grandes cantidades de usuarios e información, y extensible con nuevos componentes y análisis.

ara la innovación que aumentará aún más la investigación y la innovación dentro del dominio de la ciencia de los juegos.Manuel Freire es Doctor en Ingeniería Informática por la  Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Sus intereses se centran en la visualización de información, la interacción persona-ordenador, el aprendizaje online y los juegos serios. En 2008, realizó una estancia postdoctoral Fulbright en el laboratorio HCIL de la Universidad de Maryland, EEUU. En 2010, entró en el grupo  e-UCM de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde, desde 2013, es Profesor Contratado Doctor.