FICOD 2015, "Impacto de los MOOCs en la educación superior"

En el marco de FICOD, la cita más destacada de la economía digital en España, el próximo 3 de diciembre, de 13 a 14 horas, se celebra el seminario “Impacto de los MOOCs en la educación superior”. El seminario contará con los mayores expertos nacionales e internacionales sobre el uso de MOOCs en la universidad, entre los que se encuentran Anant Agarwal, de edX, Catherine Mongenet, de France Université Numérique, Martín Rodríguez Jugo, de IE Business School, Paloma Barba Contera, de Telefónica Educación Digital, Vicent Botti, de la Universidad Politécnica de Valencia, y Carlos Delgado Kloos, coordinador de la red eMadrid.

Los cursos online masivos y abiertos están contribuyendo a la democratización de la educación superior, facilitando el acceso a estudiantes de cualquier rincón del planeta a la formación prestada por instituciones educativas de todo el mundo. La prestación de esta nueva modalidad de formación supone un reto interesante para las instituciones educativas. En este seminario se intentará dar respuesta a las cuestiones que se vienen realizando sobre los MOOCs, sobre su impacto en la formación reglada, los modelos de negocio que permiten su viabilidad o los retos tecnológicos a los que se enfrentan para facilitar el acceso concurrente a miles de estudiantes.

Más información: https://ficod.es/ponencia/seminario-de-moocs/