Open Education Week 2016

Durante la semana pasada, del 7 al 11 de marzo, se celebró la Open Education Week, una serie de eventos organizados por universidades de todo el mundo
cuyo objetivo es crear conciencia acerca de las oportunidades educativas libres y abiertas que existen para todos.

Se trataron temas como las Open Badges, en la Universidad de Southampton, como necesidad de obtener reconocimiento por cualidades y logros obtenidos fuera de clase  o el proyecto Wikipedia, en la Biblioteca de la Universidad de Belgrado, Serbia.

Así mismo, la Universidad Carlos III de Madrid  participó el día 8 de marzo con un evento llamado “Bibliotecas y MOOCs: experiencias en universidades españolas” en el que, con la colaboración de universidades como la UPF, UNED y UC3M, se debatieron aspectos tales como la situación de la educación abierta en dichas instituciones, la necesidad de equipos de apoyo formal / informal y la biblioteca como líder en la educación abierta.

El proyecto eMadrid ya participó en estas jornadas en 2013 y 2014.