UC3M en el proyecto MOOC-Maker y SHEILA de Erasmus +

Miembros de la red eMadrid de la Universidad Carlos III de Madrid participan en los proyectos europeos MOOC-Maker SHEILA del programa Erasmus +, que han tenido su reunión de arranque recientemente. En ambos proyectos, el Investigador Principal por la Universidad Carlos III de Madrid es el catedrático Carlos Delgado Kloos, coordinador de la red eMadrid.
El proyecto MOOC-Maker está coordinado por la Universidad Carlos III de Madrid y tiene como objetivo la creación de una red entre Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica y Europa para mejorar la calidad, pertinencia y acceso de los programas de enseñanza-aprendizaje a través de MOOCs. De esta manera, se busca mejorar la visibilidad de las Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica, la empleabilidad de jóvenes y adultos, el acceso a educación de calidad y la modernización de la oferta educativa.
Por otro lado, el proyecto SHEILA está coordinado por la Universidad de Edimburgo y en el mismo participan 7 socios europeos. Tiene como objetivo desarrollar un marco que guiará el desarrollo de políticas para la adopción de learning analytics en la educación superior en Europa a nivel de las Instituciones de Educación Superior, organismos de garantía de calidad, y otras entidades afines. El proyecto se realiza en estrecha cooperación con SOLAR, la Sociedad de Learning Analytics, y el proyecto LACE del FP7.