eMadrid en L@S y LAK

Durante los días del 25 y 26 de abril, tuvo lugar en la Universidad de Edimburgo la tercera conferencia anual ACM sobre “Learning at scale” o aprendizaje a escala.
De forma paralela y en la misma universidad, del 25 al 29 de abril se celebraba la sexta conferencia internacional sobre analítica de aprendizaje, “Learning Analytics & Knowledge”,que trata de analizar los datos educativos con el fin de mejorar el proceso del aprendizaje.
Esta conferencias tienen como objetivo promover el intercambio científico de la investigación interdisciplinaria en la intersección de las ciencias del aprendizaje y la informática. Inspirado por la aparición de los MOOCs y el enorme cambio que acompaña en la reflexión sobre la educación, esta conferencia fue creada por ACM como una nueva sede académica para la presentación de la investigación de alta calidad sobre la forma de aprendizaje y enseñanza puede cambiar y mejorar cuando está hecho a escala.
Miembros de eMadrid de la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Autónoma participaron en dichos congresos con las siguientes aportaciones
  • “Open-DLAs: An Open Dashboard for Learning Analytics”
Ruth Cobos (UAM), Silvia Gil UAM), Angel Lareo (UAM), Francisco A. Vargas (UAM).
L@S 2016 Third (2016) ACM Conference on Learning @ Scale Edinburgh, Scotland Uk — April 25 – 26, 2016.
  • Using Multiple Accounts for Harvesting Solutions in MOOCs”
Ruiperez-Valiente, Jose A. (UC3M); Alexandron, Giora (MIT); Chen, Zhongzhou (MIT); Pritchard, David E.(MIT)
Mencionado como uno de los cuatro mejores papers de la conferencia.
  • Demo: “A Demonstration of ANALYSE: A Learning Analytics Tool for Open edX”
Héctor J. Pijeira Díaz (UC3M), Javier Santofimia Ruiz (UC3M), José A. Ruipérez-Valiente (UC3M), Pedro J. Muñoz-Merino (UC3M), Carlos Delgado Kloos (UC3M).
  • “Analyzing students’ intentionality towards badges within a case study using Khan academy”
6th International Learning Analytics and Knowledge (LAK) Conference Edinburgh, Scotland Uk — April 25 – 29, 2016.