«El marco Open Edu de Educación Abierta»

Andreia Inamorato dos Santos

IPTS

Andreia Inamorato dos Santos es investigadora del Instituto de Estudios de Prospectivas Tecnológicas (IPTS) de la Comisión Europea. Sus temas de investigación son las estrategias de educación abierta en universidades europeas, el reconocimiento y validación del aprendizaje no formal y el desarrollo de políticas de educación abierta en Estados Miembros Europeos. En el ámbito del Proyecto OpenEdu del IPTS-DG EAC (Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea), ha co-desarrollado un marco para apoyar universidades europeas para la implantación estratégica de la educación abierta. Es doctora en Tecnologías Educativas por la Open University del Reino Unido, donde también ha sido investigadora en el proyecto OpenLearn, pionero en recursos educativos abiertos (REA) en Europa (2006-2009), así como en el proyecto OLnet (2010-2011). Fue fundadora y consultora de DigiLearn en Brasil (2011-2013) donde ha asesorado universidades brasileñas, empresas y gobiernos en el campo de la educación abierta. En este periodo publicó un informe nacional sobre REA en Brasilpara la UNESCO (2011). Es coordinadora nacional honoraria de educación abierta en la Asociación Brasileña de Educación a Distancia (ABED).